INFORME. EL PAÍS sigue CON graves problemas EN la administración de justicia.

EU critica corrupción en Panamá

Según el Departamento de Estado, la mora judicial y el hacinamiento en las cárceles empeoró en 2005.

Hay tráfico de menores para explotación sexual y servicio doméstico que las autoridades no atienden.

"Panamá generalmente respeta los derechos humanos de sus ciudadanos", reconoció el Departamento de Estado de Estados Unidos en su informe anual sobre derechos humanos en 196 países (publicado ayer), pero no sin señalar que el país sigue con graves problemas con la administración de justicia, las cárceles, la corrupción gubernamental y la explotación de menores. También hay violencia contra la mujer, discriminación racial, y presión política sobre los medios.

En 2005, indica el informe, "el sistema judicial estuvo sujeto a corrupción, ineficiencia y manipulación política", junto al empeoramiento de la mora judicial y el hacinamiento en las cárceles.

Por otro lado, "la percepción pública de corrupción ejecutiva y legislativa siguió siendo alta", señala el informe, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno de Martín Torrijos.

(Vea Cuestionan la administración de justicia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...