ATENCIÓN MÉDICA.

EU dará ayuda a los indígenas

Para los lugareños de Valle Sarón, Miramar y Chiriquí Grande, en la Comarca Ngöbe Buglé, hay buenas noticias: Miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos les darán atención médica gratuita desde el 18 de abril hasta el 27 del mismo mes, como parte del programa Nuevos Horizontes que adelantan con el Ministerio de Salud (Minsa).

Y es una buena nueva para estos pobladores, porque una de las principales quejas es la poca o ninguna atención sanitaria que reciben.

El reclamo más reciente fue hecho el pasado 4 de abril, en el segundo Encuentro Comarcal Anticorrupción, cuando denunciaron que los puestos de salud no tenían medicamentos, tampoco había médicos ni personal para llevar la salud hasta áreas apartadas.

Un informe del Minsa indica que la gira que realizarán los reservistas del Comando Sur incluye atención odontológica, optometría, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, charlas de prevención, nebulización, entrega de lentes, vacunación y toma de muestras para detectar la malaria. El trabajo del Ejército Sur también incluye construcción de aulas de clases y centros de salud.

El Censo de 2000 reveló que en la Comarca Ngöbe Buglé vivían 110 mil 80 personas. El 90% de ellos es pobre o extremadamente pobre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...