SOLICITÓ APROBAR PLAN ECONÓMICO.

EU debe asegurar sus fronteras: Bush

El primer TLC que la Casa Blanca someterá a aprobación del Congreso será el de Colombia.

CAPITOLIO. El mandatatio pronunció su último discurso ante las dos cámaras, a quienes entrega el estado de la Unión. CAPITOLIO. El mandatatio pronunció su último discurso ante las dos cámaras, a quienes entrega el estado de la Unión.
CAPITOLIO. El mandatatio pronunció su último discurso ante las dos cámaras, a quienes entrega el estado de la Unión.

El presidente George W. Bush, en su último informe sobre el estado de la unión, exhortó al país a conservar la confianza en medio de temores de recesión y a ser paciente con la guerra en Irak.

En cuanto a Latinoamérica, Bush aprovechó la oportunidad para agradecer al Congreso la aprobación del tratado con Perú en diciembre y pedirle que siga el mismo espíritu con los acuerdos aún pendientes de Colombia, Panamá y Corea del Sur. "El primer acuerdo que vendrá ante ustedes es con Colombia, un amigo de Estados Unidos que está enfrentando a la violencia y el terrorismo y lucha contra narcotraficantes", afirmó.

Al referirse al "apremiante reto" de la inmigración, dijo que Estados Unidos necesita "asegurar sus fronteras".

"Todos podemos ver que el crecimiento se desacelera", dijo Bush, reconociendo que aumentan los precios de alimentos y la gasolina, la desocupación y la inquietud en los mercados hipotecarios y financieros.

Con su tasa de aprobación cerca de su punto más bajo, Bush careció del peso para presentar ideas audaces y no lo intentó. Pidió a los legisladores que aprueben con urgencia un plan de 150 mil millones de dólares elaborado junto con las autoridades de la Cámara baja para evitar la recesión por medio de reducciones impositivas para las familias e incentivos para las empresas.

Sobre Irak, señaló que el envío de 30 mil efectivos adicionales y el incremento de las fuerzas iraquíes "han logrado resultados que pocos hubiéramos previsto hace apenas un año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...