ENTREVISTA EXCLUSIVA. GEORGE W. BUSH EXPLICA SU PRÓXIMA GIRA.

‘EU no tiene interés en abrir bases militares en Panamá’

Bajo la mirada de su predecesor Roosevelt, Bush dijo que quiere ver el Canal con sus propios ojos.

SALÓN ROOSEVELT. El presidente estadounidense atendió ayer, en la Casa Blanca, a un representante de un periódico de cada país incluido en su gira. De izquierda a derecha, aparecen: Jorge Elías (‘La Nación’, Argentina), Paulo Sotero (‘O Estado de Sao Paulo’, Brasil), Betty Brannan Jaén (‘La Prensa’, Panamá) y Macarena Vidal Liy (EFE). SALÓN ROOSEVELT. El presidente estadounidense atendió ayer, en la Casa Blanca, a un representante de un periódico de cada país incluido en su gira. De izquierda a derecha, aparecen: Jorge Elías (‘La Nación’, Argentina), Paulo Sotero (‘O Estado de Sao Paulo’, Brasil), Betty Brannan Jaén (‘La Prensa’, Panamá) y Macarena Vidal Liy (EFE).
SALÓN ROOSEVELT. El presidente estadounidense atendió ayer, en la Casa Blanca, a un representante de un periódico de cada país incluido en su gira. De izquierda a derecha, aparecen: Jorge Elías (‘La Nación’, Argentina), Paulo Sotero (‘O Estado de Sao Paulo’, Brasil), Betty Brannan Jaén (‘La Prensa’, Panamá) y Macarena Vidal Liy (EFE).

WASHINGTON, D.C. —Respondiendo a preguntas de La Prensa, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush dijo ayer que el propósito de su viaje a Panamá es promover lazos comerciales y ver el Canal de Panamá con sus propios ojos, y negó tener interés alguno en instalar nuevas bases militares en el istmo.

"Voy a Panamá porque quiero ver el Canal en persona", declaró Bush, sentado a la sombra de un gran cuadro de Teodoro Roosevelt, el presidente estadounidense cuyo liderazgo político impulsó la construcción de la vía.

Bush agregó que desea agradecerle al gobierno y al pueblo panameño "el buen trabajo" que han hecho en administrar el Canal y reconocer su importancia para el comercio internacional.

"Voy a Panamá porque es un amigo", afirmó Bush en otro momento, comentando que "Panamá no fue siempre una democracia y ahora es una democracia floreciente".

Sin referirse específicamente al tratado de libre comercio (TLC) que Panamá negocia con EU, el presidente norteamericano dijo que hablar de comercio es uno de los propósitos de su viaje.

Por otro lado, Bush descartó que EU tenga pensado restablecer una presencia militar en el istmo. "No tenemos planes para una base [en Panamá]", aseguró.

(Vea Estudiantes inician protestas)

(Vea 3A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...