Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

solo se espera comunicación oficial de francia

EU dio luz verde para extraditar a Noriega

El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela viajará esta semana a Francia para la firma del tratado de doble tributación con ese país.

Temas:

LLEGADA. Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista Nacional, confirmó que preparan una manifestación para cuando el exdictador Noriega retorne a Panamá. LA PRENSA/Archivo. LLEGADA. Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista Nacional, confirmó que preparan una manifestación para cuando el exdictador Noriega retorne a Panamá. LA PRENSA/Archivo.
LLEGADA. Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista Nacional, confirmó que preparan una manifestación para cuando el exdictador Noriega retorne a Panamá. LA PRENSA/Archivo.

La cancillería panameña confirmó ayer la publicación hecha por este medio: el Gobierno de Estados Unidos (EU) dio su consentimiento para que el exdictador Manuel Antonio Noriega sea extraditado de Francia a Panamá para que cumpla 20 años de prisión por el asesinato del médico guerrillero Hugo Spadafora, ocurrido en 1985.

Noriega, de 77 años, cumple desde 2010 una condena en Francia de siete años por lavado de dinero.

El Gobierno galo necesitaba el visto bueno de EU, país desde el que Noriega fue enviado en 2010 tras cumplir 20 años de prisión por delitos de narcotráfico y pandillerismo, de acuerdo con los tratados de extradición vigentes entre Francia y EU.

Panamá solo espera la comunicación oficial de Francia para extraditar a Noriega, dijo la cancillería en un comunicado.

Panamá ha presentado a Francia solicitudes de extradición de Noriega por el asesinato de Hugo Spadafora (1985), además por los homicidios del mayor Moisés Giroldi en 1989 y del dirigente sindical Heliodoro Portugal, en 1971.

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, viaja esta semana a Francia para la firma este viernes del Tratado de Doble Tributación con este país, por lo que no se descarta que el funcionario gestione asuntos relacionados a la extradición de Noriega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...