Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Retiro DE VISA. evidencias implican al magistrado en actos de corrupción.

EU niega datos sobre Spadafora

Aún se desconocen las razones que motivaron la revocatoria de la visa al magistrado de la Corte.

Se alega que para dar la información se requiere la autorización expresa de la persona afectada.

WASHINGTON, EU. El Gobierno de Estados Unidos (EU) rechazó la solicitud presentada por este diario en abril pasado, para que se divulgaran los detalles relacionados con la revocatoria de la visa estadounidense de Winston Spadafora, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Tal decisión, sostuvo el Departamento de Estado en una carta fechada el 26 de julio, se fundamenta en el deseo de proteger la privacidad de la persona involucrada.

La carta añade que las acciones consulares sobre visas no se rigen por la Ley de Libertad a la Información [en inglés, Freedom of Information Act o FOIA], sino por el derecho a la confidencialidad que solamente puede quebrantarse si la persona involucrada da su consentimiento de forma escrita y notariada.

La revocatoria de la citada visa a Spadafora se conoció en diciembre de 2005, cuando el vocero de la Embajada de EU en Panamá, William Ostick, explicó que contaban con "bastantes evidencias" que implicaban al magistrado en actos de corrupción, sin dar detalles de tales evidencias.

Este diario pidió al magistrado Spadafora –a través de su abogado Jaime Abad– el consentimiento requerido. No se recibió respuesta.

Vea EU pide autorización de Spadafora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...