EU presenta más cargos contra anticastrista

Temas:

La Fiscalía Federal de Estados Unidos (EU) presentó ayer cargos adicionales de perjurio y obstrucción contra el anticastrista Luis Posada Carriles, por mentir sobre su presunta participación en atentados con bombas en Cuba, en 1997.

Felipe Millán, uno de los abogados de Posada, confirmó las nuevas acusaciones. “La defensa trabajará vigorosamente en demostrar su inocencia en todos los cargos que enfrenta”, dijo.

Los fiscales alegan que el cubano, nacionalizado venezolano, mintió bajo juramento sobre su presunta participación en los ataques con bombas a hoteles en La Habana, en 1997, al negar que supuestamente solicitó a otras personas que perpetraran esos atentados.

Para sustentar su acusación, los fiscales dicen que esa negativa no guarda relación con las declaraciones que el ex agente de la Agencia Central de Investigaciones (CIA) suministró en una entrevista sobre los atentados con una reportera del diario The New York Times “cuya identidad es conocida por el gran jurado”.

El cargo de obstrucción de procedimientos fue presentado porque presuntamente Posada Carriles incurrió en ello durante sus gestiones para obtener asilo político, y cuando las autoridades iniciaron los trámites de deportación en 2005. Los nuevos cargos le serán leídos en una vista judicial que se celebrará mañana en un tribunal de El Paso (Texas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...