EU: Fue un triunfo del libre mercado

Temas:

Una lluvia de felicitaciones del exterior, y los primeros pasos para el proceso de transición hacia el nuevo gobierno, fueron dos de las noticias más importantes que se generaron ayer en torno al presidente electo, Ricardo Martinelli.

Los gobiernos de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y España, entre otros, enviaron su felicitación al Presidente electo.

La agencia de noticias Associated Press recogió las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Robert Wood, quien dijo que “espera trabajar con el nuevo gobierno de Panamá en temas de preocupación bilateral y regional”. La misma agencia también publicó las palabras del congresista republicano Connie Mack, quien señaló que “el libre mercado y no el socialismo ha ganado en Panamá”.

Los otros gobiernos le desearon éxitos al nuevo mandatario.

Simultáneamente, la Presidencia emitió un comunicando para informar que el Consejo de Gabinete analizó un informe para coordinar la transición, proceso que empieza hoy martes a las 9:00 a.m. con una reunión que tendrán en la Casa Amarilla el presidente, Martín Torrijos, y el presidente electo, Ricardo Martinelli, quien asume el poder el 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...