NARCOTRÁFICO. EL PONCHIS, EL NIÑO SICARIO DE MÉXICO.

Edgar, el ‘renegado’ de la adolescencia

Las armas y las drogas reemplazaron los juguetes en un mundo en donde atrás quedó también el respeto por la vida, y la inocencia que alguna vez sintió.

Temas:

ARREPENTIMIENTO. Jiménez Lugo argumentó estar arrepentido de haber matado. AFP ARREPENTIMIENTO. Jiménez Lugo argumentó estar arrepentido de haber matado. AFP
ARREPENTIMIENTO. Jiménez Lugo argumentó estar arrepentido de haber matado. AFP

Con mirada apagada pero completamente sereno, Edgar Jiménez Lugo (El Ponchis), de 14 años, confesó cuatro asesinatos.

“He matado a cuatro personas, las degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degollé, pero nunca fui a colgarlos a los puentes, nunca”, expresó el muchacho, citado por el diario Reforma.

El Ponchis, llamado también el niño sicario, haciendo uso de su nacionalidad estadounidense pretendía abordar un avión con destino a Estados Unidos cuando fue detenido por el Ejército mexicano la noche del pasado jueves junto a una de sus hermanas, conocida como La Chabela, según la información oficial.

A su corta edad, El Ponchis está acusado de homicidio, delincuencia organizada, uso de armas y posesión de drogas. Confesó haber decapitado a cuatro personas y cortado genitales. Trabajaba a las órdenes de Julio de Jesús Radilla, alias El Negro, jefe de sicarios del Cartel del Pacífico Sur (CPS), destaca un informe del diario mexicano El Universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...