ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR

Ediles cancelan permisos

La Asep realizó un operativo ayer para medir las emisiones de radiación de antenas en Cerro Viento y, por medio de los aparatos, se determinó que los registros estaban lejos de violar los niveles permitidos.

Niveles de radiación respetan normas. LA PRENSA/Carlos Lemos Niveles de radiación respetan normas. LA PRENSA/Carlos Lemos
Niveles de radiación respetan normas. LA PRENSA/Carlos Lemos

El Consejo Municipal autorizó ayer al director de Obras y Construcciones Municipales de Panamá, Jaime Salas, para suspender la tramitación y aprobación de los permisos relacionados con la instalación de torres para antenas de telecomunicaciones, radio y televisión.

La medida será hasta que los miembros del consejo se reúnan con el director de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep), quien estaba citado para ayer a fin de pedirle que incluya la consulta pública en la reglamentación de la materia. Sin embargo, el funcionario no asistió al concejo.

Se busca con ello consultar a los residentes de los lugares en que serán instaladas las antenas, y que resultarían afectados por los dispositivos de telecomunicaciones.

En tanto, Salas dijo que deben aunar esfuerzos con la Asep hasta que se investigue la situación.

Mientras tanto, la Asep realizó ayer una inspección a dos antenas de celulares en Cerro Viento y, según el aparato utilizado para medir el nivel de radiación, las muestras dieron resultados por debajo de los niveles recomendados como máximos por la Comisión Internacional para la Protección de Radiaciones no Ionizantes.

Noel Smith, de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones de la Asep, mostró que una antena emitía 0.86 voltio por metro cuadrado (v/mt.2) y otra 0.91 v/mt.2, lo aceptado por ese organismo es 40.53 v/mt.2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...