supuestos malos manejos en arcas municipales

Ediles pedirán puesto de alcalde

El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla dijo que con préstamos personales que adquirió en bancos, repar-tió dinero a particulares durante la campaña.

Temas:

conferencia. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, acusó al diario ‘La Prensa’ de montar una campaña en su contra. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez conferencia. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, acusó al diario ‘La Prensa’ de montar una campaña en su contra. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
conferencia. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, acusó al diario ‘La Prensa’ de montar una campaña en su contra. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Hay malestar entre los representantes de corregimiento del distrito de San Miguelito. Sienten que el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla afecta la imagen del Municipio.

Así lo dejó claro en la sesión del Concejo de San Miguelito ayer, la mayoría de los representantes del partido Revolucionario Democrático (PRD), al que pertenece el alcalde.

Uno de ellos, Daniel Moreno, concejal del corregimiento Arnulfo Arias y copartidiario del alcalde, aseguró que hay que responder por los informes de auditoría que hizo la Contraloría y que responsabilizan a Valdés Carrasquilla. “El alcalde está empañando la imagen del distrito, y la de cada uno de nosotros. Creo que solicitaremos la separación”, acotó.

Cecilio Ruiz, representante del corregimiento Rufina Alfaro y presidente del Concejo, dijo que definitivamente les preocupa la falta del dinero que se sustrajo, y que muy bien podría ser invertido en obras a lo largo de todo el distrito.

“Para poder llevar una solución inmediata a los corregimientos, necesitamos de estos fondos. Él deberá dar su aclaración a la justicia”, recalcó el edil.

Todo parece indicar que la petición de separar a Valdés Carrasquilla –por parte de los concejales– se realizará después de hoy, luego que sea indagado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción. El Consejo Municipal de este distrito está formado por siete representantes del PRD y dos de Cambio Democrático. No obstante, solo uno de ellos estaba presente apoyando a Valdés Carrasquilla durante la conferencia de prensa: Roberto Butcher, representante por el PRD del corregimiento Mateo Iturralde.

Mientras los concejales realizaban su sesión ordinaria de todos los martes, el alcalde hablaba con la prensa sobre las acusaciones en su contra.

Aunque no presentó documentos, el ex boxeador dijo en su defensa que solicitó dos préstamos personales entre los años 2004 y 2010 para apoyar económicamente a los moradores de San Miguelito.

“Pedí 20 mil dólares al Banco General en este período, también pedí 30 mil dólares a Finacredit en el período anterior. Mucho de ese dinero lo compartí con mi pueblo de San Miguelito”, aseguró para defenderse del ex tesorero Fernando Hernández, quien lo acusó de repartir entre 2 mil y 2 mil 500 dólares de las arcas municipales todas las semanas, a moradores y simpatizantes políticos de San Miguelito.

Por otra parte, culpó de todo lo que le está sucediendo a la ex candidata presidencial Balbina Herrera, a pesar de que los informes de Contraloría y el Tribunal de Cuentas lo señalan como el principal responsable por la pérdida del dinero.

Además, no respondió si recibió 150 mil dólares por parte del ex presidente Martín Torrijos para reponer el faltante que supuestamente sustrajo de las arcas del Municipio, como dijo el ex tesorero. “Soy inocente, jamás conté dinero en la casa de mi mamá”, concluyó el alcalde.

En tanto, Herrera dijo a a Canal 13 que Carrasquilla no debe desviar la atención y concentrarse en armar bien su defensa.

El procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que espera que el alcalde acuda hoy a la fiscalía.

“Él ha sido debidamente citado. Toda persona citada por las instancias judiciales tiene como deber presentarse”, explicó Bonissi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...