PRESUPUESTO.

Educación ordenará contratación

Los directores de las 13 oficinas regionales del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron ayer en la sede central de la institución, a fin de llegar a un acuerdo para que los nombramientos se realicen siempre que exista la partida presupuestaria correspondiente para el pago de sueldos.

La viceministra de Educación, Zara Smith, explicó que para el año lectivo 2005 se efectuaron nombramientos en las direcciones regionales sin comprobar que, a nivel central, se contara con el dinero para cubrir los salarios de esos docentes.

"Ya logramos resolver esa problemática, pero no se debe repetir. Las vacantes deben responder a un proceso paralelo de partidas asignadas por el ministerio", enfatizó la funcionaria.

De acuerdo con denuncias hechas por la Asociación de Profesores de la República de Panamá, en esta situación han estado alrededor de 100 docentes en el país.

El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes, Edy Antonio Pinto, resaltó que contratar a un funcionario y no pagarle constituye una violación a sus derechos. "Que no hayan cobrado es imperdonable y no sé a quién echarle la culpa. Tal vez la solución sea la descentralización", recalcó.

En el sistema educativo laboran 38 mil docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...