CAMPAÑA POLÍTICA.

Educación y seguridad, en promesas

Este fin de semana, los precandidatos presidenciales recorrieron el país y coincidieron al hablar sobre algunos temas, como la búsqueda de más seguridad, reformas a la educación, mejorar la atención de salud y aumentar los salarios.

Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, por ejemplo, dijo -durante una gira médica en Chilibre- que el sistema de salud necesita una "reingeniería completa", porque los centros médicos están sin medicinas.

Los panameñistas Marco Ameglio, Juan Carlos Varela y Alberto Vallarino estuvieron, por separado, en varias provincias del país y prometieron un gobierno transparente y justo. Ameglio, en Chiriquí, ofreció ajustes salariales. Varela sostuvo en La Chorrera que su Gobierno será transparente en el manejo de los fondos públicos. Vallarino, por su lado, abogó por la construcción de calles y caminos de producción en las provincias de Los Santos y Herrera.

Los precandidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro también prometieron reformas educativas y aumentar la seguridad.

Navarro recorrió el área oeste junto a precandidatos a diputados y representantes. Allí se comprometió a nombrar 5 mil agentes de seguridad. Herrera se reunió con universitarios en la capital y dijo que se necesita una "revolución educativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.