PARO.

Educadores y Meduca se ponen de acuerdo

Las máquinas de escribir de la Profesional no funcionan. Las máquinas de escribir de la Profesional no funcionan.
Las máquinas de escribir de la Profesional no funcionan.

El panorama educativo en la provincia de Panamá vuelve a su normalidad, después que seis escuelas se declararan en paro por distintas razones esta semana.

Hasta ayer, dos centros educativos mantenían la medida porque no habían logrado acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca).

Llegada la tarde, se firmaron los pactos. Los docentes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía se comprometieron a levantar el paro y recuperar los días de clases perdidos, luego que las autoridades educativas garantizaron resolver el problema de la falta de equipo y personal de mantenimiento.

Los educadores pedían, además, reformar la organización escolar porque la que tienen actualmente obligaba a los docentes a dictar distintas cátedras en varios niveles.

Más tarde los maestros de la escuela primaria de Santa Librada acordaron terminar el paro porque su principal pedido –la remoción de la directora de su cargo– se logró. Ella fue enviada de vacaciones y en su reemplazo quedó la subdirectora, Trinidad Villalaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...