canal de panamá.

Efectos secundarios de un acto

33 mil globos al aire. 33 mil globos al aire.
33 mil globos al aire.

Los globos son de un material biodegradable que tarda hasta 20 años en descomponerse, según un informe de Ocean Conservancy.

Justamente el lunes, durante los actos de inauguración de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, 33 mil globos tricolor fueron lanzados al aire. Algunos de ellos terminaron en el agua y otros en el suelo.

Antonio Dutary, profesor de química de la Universidad de Panamá, es claro al hablar del tema. Mencionó que la permanencia de los globos en el agua puede ocasionar daños a las especies marinas. El docente recomendó el desuso de estos en actos públicos porque, por lo general, terminan tirados en el suelo y en el peor de los casos, en el agua.

Para otros, como Raisa Banfield, la acción representa una "incongruencia en la educación ambiental". Consideró que los actos fueron un reflejo de la poca importancia que hay en la agenda política sobre el medio ambiente. "Explotaron un accidente geográfico y nos ponen a celebrar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...