Ehud Olmert será Primer Ministro por 100 días

No es un novato en el escenario político, pero al sicólogo y abogado Ehud Olmert, sus nuevos poderes lo tomaron desprevenido. Después de la hemorragia cerebral de Ariel Sharon, el ex alcalde de Jerusalén asumió como primer ministro interino y convocó a una sesión de gabinete con el fin de transmitir "normalidad institucional" a la población y a la comunidad internacional.

Por lo pronto, el también ministro de Finanzas se ha asegurado el respaldo de la oposición política —incluyendo al líder del Likud, Benjamin Netanyahu— durante los 100 días que según la ley israelí le corresponderá gobernar.

Los analistas estudian la posibilidad de que Olmert tome el liderazgo del partido Kadima, que se ha quedado huérfano por el momento.

Este es un hombre que creció en la derecha del Likud, pero que a lado de Sharon se transformó en un político moderado que apoyó el retiro de la Franja de Gaza. El mismo que, en señal de respeto, se ha rehusado a ocupar la oficina de su amigo, el primer ministro Ariel Sharon.

Relacionado: El ocaso de Ariel Sharon

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...