Ehud Olmert será Primer Ministro por 100 días

No es un novato en el escenario político, pero al sicólogo y abogado Ehud Olmert, sus nuevos poderes lo tomaron desprevenido. Después de la hemorragia cerebral de Ariel Sharon, el ex alcalde de Jerusalén asumió como primer ministro interino y convocó a una sesión de gabinete con el fin de transmitir "normalidad institucional" a la población y a la comunidad internacional.

Por lo pronto, el también ministro de Finanzas se ha asegurado el respaldo de la oposición política —incluyendo al líder del Likud, Benjamin Netanyahu— durante los 100 días que según la ley israelí le corresponderá gobernar.

Los analistas estudian la posibilidad de que Olmert tome el liderazgo del partido Kadima, que se ha quedado huérfano por el momento.

Este es un hombre que creció en la derecha del Likud, pero que a lado de Sharon se transformó en un político moderado que apoyó el retiro de la Franja de Gaza. El mismo que, en señal de respeto, se ha rehusado a ocupar la oficina de su amigo, el primer ministro Ariel Sharon.

Relacionado: El ocaso de Ariel Sharon

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...