Gabinete. SE PROMETE ACABAR CON EL CRECIMIENTO DESORDENADO DE LAS CIUDADES.

Ejecutivo aprueba regulación urbana

El proyecto de urbanismo deberá ahora iniciar su proceso de aprobación en la Asamblea Nacional.

En su sesión de anoche, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de ley que busca reglamentar el ordenamiento territorial para el desarrollo de las ciudades del país.

El Palacio de Las Garzas informó que la iniciativa tiene entre sus objetivos "procurar el crecimiento armónico de los centros poblados y, a su vez, brindar a sus habitantes acceso universal y mejor calidad de vida dentro de su ambiente geográfico".

La propuesta gubernamental –impulsada por el Ministerio de Vivienda y requerida por amplios sectores de la sociedad civil– también busca la preservación del patrimonio cultural y salvaguardar la sostenibilidad ambiental.

El proyecto propone asimismo la modernización de las funciones reguladoras del Ministerio de Vivienda, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de casas de interés social, incorporando componentes de un entorno urbano de calidad.

La ausencia de una moderna legislación de desarrollo urbano, ha permitido el crecimiento desordenado de las principales ciudades del país, provocando un evidente deterioro en la calidad de vida de los panameños.

El Gabinete también amplió la cobertura del Fideicomiso de Estabilización Tarifaria e incluyó entre los favorecidos a la Bocas Fruit Company, a fin de mitigar el impacto del alza entre sus clientes en Changuinola y Almirante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...