Ejecutivo aprueba más subsidio y precios tope

Temas:

El presidente de la República, Martín Torrijos, aprobó ayer en Consejo de Gabinete un aumento del subsidio para el tanque de gas licuado de 25 libras, y el establecimiento de precios máximos para la venta.

Wolfram González, director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, explicó que el Estado desembolsará 10 millones de dólares más al año para el subsidio, con el fin de mantener el precio base en 4.37 dólares.

De igual forma, se firmó un decreto ejecutivo en el que se establecen precios máximos de acuerdo con la distancia, pero hasta ayer no se habían dado a conocer.

La medida surge luego de que las empresas envasadoras y distribuidoras de gas licuado decidieran aumentar el precio del tanque porque, arguyen, los costos operativos, de transporte y de mano de obra los obligan.

El Estado había propuesto un aumento del subsidio pero solo de abril a agosto. Ahora, la medida “no tiene fecha de vencimiento”, precisó González.

En los últimos cuatro años, el Estado ha desembolsado 225.5 millones de dólares para el subsidio. En lo que va de este año 2009, por su parte, ya se han pagado 5 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cumbre en Helsinki La actitud conciliadora de Donald Trump con Vladimir Putin causa indignación en Washington

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump se negó este lunes a condenar a Moscú por la injerencia en la campaña presidencial estadounidense durante una ...

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...