Ejecutivo aprueba más subsidio y precios tope

Temas:

El presidente de la República, Martín Torrijos, aprobó ayer en Consejo de Gabinete un aumento del subsidio para el tanque de gas licuado de 25 libras, y el establecimiento de precios máximos para la venta.

Wolfram González, director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, explicó que el Estado desembolsará 10 millones de dólares más al año para el subsidio, con el fin de mantener el precio base en 4.37 dólares.

De igual forma, se firmó un decreto ejecutivo en el que se establecen precios máximos de acuerdo con la distancia, pero hasta ayer no se habían dado a conocer.

La medida surge luego de que las empresas envasadoras y distribuidoras de gas licuado decidieran aumentar el precio del tanque porque, arguyen, los costos operativos, de transporte y de mano de obra los obligan.

El Estado había propuesto un aumento del subsidio pero solo de abril a agosto. Ahora, la medida “no tiene fecha de vencimiento”, precisó González.

En los últimos cuatro años, el Estado ha desembolsado 225.5 millones de dólares para el subsidio. En lo que va de este año 2009, por su parte, ya se han pagado 5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...