CONCERTACIÓN. TRES PARTIDOS SE RETIRARON DEL DIÁLOGO NACIONAL.

Ejecutivo no cede ante partidos

Dirigentes de la oposición se reunieron este viernes sin la participación del Gobierno, para hablar de la Sala V.

El fin de semana continuaron, sin éxito, los esfuerzos para el regreso de los opositores.

El Ejecutivo no parece estar dispuesto a ceder a la petición de la oposición de que renuncie a sus planes de crear una nueva sala de garantías constitucionales en la Corte Suprema de Justicia.

La petición ha sido planteada por los partidos opositores –Cambio Democrático, Unión Patriótica y Molirena– como requisito para su regreso a la concertación nacional para el desarrollo que coordina el Sistema de Naciones Unidas (SNU). También lo ha solicitado el Partido Panameñista que aún permanece en la mesa de concertación.

El viernes pasado, los presidentes de los cuatro colectivos de oposición desayunaron juntos para discutir el tema sin la presencia de miembros del Ejecutivo, como originalmente se planificó. "No existe un compromiso para desistir de la Sala V", alegaron.

"Hasta ahora, el fuerte mensaje que hemos recibido desde la Presidencia es que insisten en aprobar una sala constitucional [...] es un error", comentó el presidente de los panameñistas, Juan Carlos Varela.

Los esfuerzos por lograr el objetivo de los opositores continuaron sin éxito el pasado fin de semana con la mediación de representantes de SNU, mientras continúan los preparativos para la instalación de la plenaria del diálogo el próximo 12 de febrero.

Además en Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...

DOCENTES MANTIENEN MEDIDA Meduca reitera que hoy es un día normal de clases

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido.
El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. LA PRENSA/Archivo