SEGURIDAD.

Ejecutivo continuará con cambios

"Este es uno de los tantos cambios dentro de la reorganización de los estamentos de seguridad que se darán", advertía el viernes pasado la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, al referirse a la desaparición de la Policía Técnica Judicial.

"En su momento, el Presidente [Martín Torrijos] anunciará los otros", pronosticaba.

Ahora se sabe que el primer cambio inmediato será la fusión del Servicio Marítimo Nacional (SMN) y del Servicio Aéreo Nacional para dar paso a una Guardia Costera que contará con su propio presupuesto y director.

La creación del organismo, que formará parte de la Fuerza Pública, quedará plasmada en un proyecto de ley que aún está por terminarse, explicó Gólcher.

La norma jurídica deberá definir la nueva estructura organizacional y financiera del ente que estará adscrito al Ministerio de Gobierno y Justicia, explicó el director del SMN, Rodrigo Cigarruista.

Eventualmente -añadió el director del SMN- se trabajará en la creación de un ente jurisdiccional que maneje las infracciones y delitos marítimos, que, por el momento, están en manos del Tribunal Marítimo.

"La plataforma judicial ya existe, aunque no es óptima. Los conflictos se resuelven pero no de la mejor manera", dijo Cigarruista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...