TRANSPORTE.

Ejecutivo dilata tema del subsidio a combustibles

Transportistas de Veraguas tomarán acciones de presión si se hace efectiva la rebaja de los pasajes.

PROBLEMA. A partir de hoy los transportistas del interior del país deberán cobrar la tarifa anterior. PROBLEMA. A partir de hoy los transportistas del interior del país deberán cobrar la tarifa anterior.
PROBLEMA. A partir de hoy los transportistas del interior del país deberán cobrar la tarifa anterior.

Aunque era ayer cuando el Ejecutivo debía dar respuesta a los transportistas sobre el tema del subsidio a los combustibles, la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, explicó que razones de última hora los obligaron a postergar el anuncio hasta la próxima sesión del Consejo de Gabinete, que se realizará esta misma semana.

La funcionaria precisó que, en primer término, la reunión de Gabinete acordada para ayer debió ser suspendida y, en segundo lugar, ahora tienen que esperar que quede ejecutoriada la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió el aumento aprobado en el interior.

En relación con el monto del subsidio, la ministra aclaró que ese es un tema del Ministerio de Comercio.

Agregó que las discusiones con los taxistas también serán evaluadas hasta que se realice la consulta pública.

En tanto, el administrador del Tránsito en Veraguas, Lennín Villar, dijo que los transportistas de 17 rutas de esa provincia tendrán que empezar a cobrar la tarifa vieja a partir de hoy, cuando serán notificados de la decisión de la Sala Tercera de la Corte, que declaró nula la resolución A.L. 253 que aprueba el ajuste de tarifas, en vigencia desde el 20 de diciembre de 2005.

Según Villar, la decisión da un período temporal a la suspensión, hasta tanto se cumpla con la consulta pública, que en Veraguas será del 16 al 28 de mayo.

Mientras, los transportistas, que se reunieron el fin de semana, advirtieron que de hacerse efectiva la rebaja adoptaran acciones de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...