Ejecutivo, dispuesto a pagar

Luego de cuatro años de no honrar su compromiso con la Dirección Municipal de Aseo, el Ejecutivo se apresta a buscar la forma de pagarle $28 millones.

Temas:

Un equipo designado por el Ejecutivo empezó ayer la revisión de la documentación presentada por el Municipio de Panamá para cancelar 28 millones de dólares que le adeuda el Gobierno central por la recolección de la basura, y establecer una forma de pago.

Mediante un comunicado oficial, el vocero presidencial Erich Rodríguez Auerbach informó que se pagará según lo permita el presupuesto vigente.

La decisión del Ejecutivo surge luego de que los 3 mil 100 trabajadores de aseo municipal se declararon en estado de alerta ante la posible falta de pago del XIII mes, este viernes 20, como fue programado.

Rodolfo Olivares, vocero de los empleados de aseo, dijo que no descartan tomar medidas de fuerza esta semana, de no ver solución al problema.

La situación es delicada. Rafael Reyes, director de Aseo Municipal, dijo que están en la disyuntiva de pagar el XIII mes o comprar mil 700 galones de diésel diarios, indispensables para dar el servicio. Suspender el servicio puede implicar un riesgo sanitario para 1.5 millón de capitalinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A partir del 16 de noviembre BNP no despachará billetes de un dólar; la medida es temporal

La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018. La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018.
La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018. LA PRENSA/Archivo

El Banco Nacional de Panamá no despachará a las entidades bancarias que operan en el país billetes de la denominación de un ...

RIESGO DE SEGURIDAD Estados Unidos refuerza frontera con Tijuana ante el avance de la caravana de migrantes

El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México. El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México.
El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México. AFP

El gobierno de Estados Unidos dijo este martes 13 de noviembre que trabaja para “reforzar” el cruce de la frontera en Tijuana ...