SALA QUINTA.

Ejecutivo se distancia de documento

Tras las noticias que daban cuenta el pasado fin de semana de la existencia de un proyecto de ley para la creación de una Sala de Garantías Constitucionales, el secretario de Comunicaciones del Estado, Erich Rodríguez Auerbach, negó que el documento haya sido discutido por el Gabinete.

"La posición del Ejecutivo es clara [...] se convocó a sesiones extraordinarias para discutir los Códigos Penal y Procesal Penal", fue la escueta respuesta del vocero presidencial.

El documento –filtrado a los medios por el Frente Nacional contra la Corrupción– tiene algunas diferencias con el proyecto que vio efímeramente la luz en 1999.

En ese sentido, la nueva Sala de Garantías Constitucionales no se conocería como Sala Quinta, sino como Sala Cuarta.

Como esa numeración en la actualidad le pertenece a la Sala de Negocios Generales, esta pasará a formar parte de la Sala Quinta de la Corte Suprema.

La Sala de Negocios Generales está compuesta por los presidentes de la Sala Primera de lo Civil, de la Segunda de lo Penal y de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Según el documento, el magistrado que presida la Sala de Garantías no "formará parte" de la Sala Quinta de Negocios Generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...