255 leyes han sido sancionadas por el presidente Martín Torrijos en este quinquenio

Ejecutivo dominó agenda

Unos 483 proyectos de ley han llegado al pleno legislativo, de los cuales 200 están en las comisiones esperando su discusión.

Temas:

1169149 1169149

1169149

1169168 1169168

1169168

Un total de 255 proyectos se han convertido en ley de la República en lo que va de este quinquenio, que concluye el 30 de junio. La característica principal ha sido un dominio de parte del Ejecutivo en la iniciativa legislativa.

En el mismo período, pero de la Asamblea pasada (1999-2004), se lograron aprobar 321 leyes.

Al Palacio Justo Arosemena han llegado 483 proyectos de ley, de los cuales unas 200 propuestas están en las comisiones permanentes de trabajo y en el hemiciclo legislativo esperando su discusión en primero, segundo y tercer debate, de acuerdo con un informe de la Secretaría General de la Asamblea actualizado hasta el 30 de enero pasado.

En los períodos comprendidos entre septiembre de 2005 y agosto de 2007, el Ejecutivo presentó a consideración de la Asamblea 104 proyectos. Por su parte, el Legislativo presentó 98.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...