255 leyes han sido sancionadas por el presidente Martín Torrijos en este quinquenio

Ejecutivo dominó agenda

Unos 483 proyectos de ley han llegado al pleno legislativo, de los cuales 200 están en las comisiones esperando su discusión.

Temas:

1169149 1169149

1169149

1169168 1169168

1169168

Un total de 255 proyectos se han convertido en ley de la República en lo que va de este quinquenio, que concluye el 30 de junio. La característica principal ha sido un dominio de parte del Ejecutivo en la iniciativa legislativa.

En el mismo período, pero de la Asamblea pasada (1999-2004), se lograron aprobar 321 leyes.

Al Palacio Justo Arosemena han llegado 483 proyectos de ley, de los cuales unas 200 propuestas están en las comisiones permanentes de trabajo y en el hemiciclo legislativo esperando su discusión en primero, segundo y tercer debate, de acuerdo con un informe de la Secretaría General de la Asamblea actualizado hasta el 30 de enero pasado.

En los períodos comprendidos entre septiembre de 2005 y agosto de 2007, el Ejecutivo presentó a consideración de la Asamblea 104 proyectos. Por su parte, el Legislativo presentó 98.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...