MARTINELLI CONVOCARÁ la asamblea A SESIONES EXTRAORDINARIAS

Ejecutivo escogerá a nuevo Procurador

Giuseppe Bonissi puso su cargo a disposición del Presidente mediante una carta que le entregó el jueves en la noche.

Temas:

RUEDA DE PRENSA. Visiblemente molesto, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que puso su cargo a disposición por presiones políticas y del narcotráfico. LA PRENSA/Carlos Lemos RUEDA DE PRENSA. Visiblemente molesto, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que puso su cargo a disposición por presiones políticas y del narcotráfico. LA PRENSA/Carlos Lemos
RUEDA DE PRENSA. Visiblemente molesto, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que puso su cargo a disposición por presiones políticas y del narcotráfico. LA PRENSA/Carlos Lemos

La Asamblea Nacional tendrá sesiones extraordinarias la próxima semana con el único objeto de discutir la ratificación de un nuevo Procurador o Procuradora de la Nación, confirmaron ayer voceros de la Presidencia de la República.

Lo anterior es la consecuencia directa de que el presidente, Ricardo Martinelli, aceptara ayer la carta en la que el procurador de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi, puso su cargo a disposición en medio de la crisis que atraviesa el Ministerio Público (MP), tras un escándalo por la supuesta penetración del narcotráfico.

En conferencia de prensa, Bonissi ratificó ayer que puso su cargo a disposición del Presidente, lo cual es el último episodio del escándalo de corrupción desatado en el MP el 16 de diciembre.

La información sobre la convocatoria a sesiones salió de una reunión sostenida ayer entre el mandatario y grupos de la sociedad civil organizada, a quienes convocó el jueves en la noche.

Angélica Maytín, presidenta del capítulo nacional de Transparencia Internacional, hizo el anuncio y este fue ratificado luego por el Gobierno en un comunicado, y por sus voceros.

La designación del Procurador de la Nación es competencia del Consejo de Gabinete, pero debe ser ratificado por la Asamblea, de acuerdo con el Artículo 200 de la Constitución.

El pleno de la Asamblea está en receso y reinicia el período ordinario de sesiones el próximo 3 de enero.

Los voceros de la Presidencia que fueron consultados, aseguraron que el tema del Procurador será tocado en la reunión de Gabinete, el próximo martes.

Aunque a principios de semana se mencionó el nombre del ex director de la extinta PTJ Jaime Jácome, como reemplazo de Bonissi, ayer sonó con fuerza el de Lucía Chandeck, asesora de la Presidencia.

VEA ‘Narcotráfico penetró al MP’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...