CRISIS ENERGÉTICA.

Ejecutivo evaluará horarios

El Órgano Ejecutivo comenzará a evaluar, a partir de mañana lunes, si se dan las condiciones necesarias para retornar al horario habitual en las oficinas públicas, según informó ayer Dilio Arcia, ministro de la Presidencia.

Arcia manifestó que están esperando conocer los informes de parte de la Secretaría de Energía y de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) para entonces tomar una decisión.

El pasado jueves 29 de mayo, la Asep y la Secretaría de Energía informaron que gracias a las lluvias caídas sobre Fortuna y Bayano y a las medidas de ahorro energético, ya se dan las condiciones necesarias para que las oficinas públicas restablezcan la jornada de trabajo de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sin embargo, recomendó que se mantengan apagados de día y de noche los letreros luminosos y que los acondicionadores de aire en las oficinas del Estado se enciendan una hora después de entrar y se apaguen media hora antes de salir. Ambas entidades dejaron a discreción del Ejecutivo el retorno al horario habitual.

El horario especial, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., implementado por el Gobierno Nacional desde el pasado 21 de mayo, se debió a la disminución del nivel de agua en los embalses de Fortuna y Bayano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...