sanciona ley 30 de 2010

Ejecutivo ignora repudio ciudadano a la ley 9 en 1

La ley reforma los códigos ‘de Trabajo’, ‘Penal’ y ‘Judicial’, así como seis leyes entre las que están la de la Policía, la de Ambiente y de Contrataciones Públicas.

Temas:

Ignorando el clamor de de ambientalistas, empresarios, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes, el presidente, Ricardo Martinelli, sancionó la ahora llamada Ley 30 de 2010, “que dicta medidas para promover el desarrollo de la aviación comercial, reforma normas laborales y penales, y adopta disposiciones para posibilitar la ejecución de proyectos de interés nacional”. Atrás quedaba la escueta denominación original del proyecto que llegó a la Asamblea en sesiones extraordinarias el 7 de junio pasado, y que solo hablaba de aviación comercial y “otras disposiciones”.

Menos de 24 horas después de su llegada al país, y sin hacer declaración pública alguna, el Palacio de las Garzas informó de la sanción presidencial.

Los grupos ambientalistas habían sido invitados a la Presidencia en la tarde de ayer para reunirse con Martinelli, pero la reunión se canceló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...