Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Ejecutivo necesita una ley para sacar a Panamá del Parlacen

Temas:

ACTO. Juan C. Navarro felicita a Sandra Noriega, tras recibir las credenciales del Parlacen (2009-2014). LA PRENSA/Jorge Fernández ACTO. Juan C. Navarro felicita a Sandra Noriega, tras recibir las credenciales del Parlacen (2009-2014). LA PRENSA/Jorge Fernández
ACTO. Juan C. Navarro felicita a Sandra Noriega, tras recibir las credenciales del Parlacen (2009-2014). LA PRENSA/Jorge Fernández

Las acciones que pueda tomar el Ejecutivo para sacar a Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen), las debe hacer en el marco de la Constitución y de la ley. Así lo señaló el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, en la entrega de credenciales a los diputados electos para el Parlacen.

Pinilla indicó que si Panamá pertenece o no a ese organismo internacional, es porque hay una ley que lo determina. “Y así como una ley incorporó a Panamá, así mismo tendrá que haber otra, que cumpliendo los mecanismos del tratado, la saque”, explicó.

Las palabras de Pinilla surgen luego de que el presidente electo, Ricardo Martinelli, dijera que sacará a Panamá de ese organismo, luego de que el TE dejara fuera de carrera al Parlacen, a los 13 candidatos de su partido Cambio Democrático.

La entrega de credenciales a los diputados electos –11 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), seis del panameñismo, uno del Partido Popular, uno de Unión Patriótica, y uno del Molirena– fue breve y asistieron casi todos, con excepción de Mireya Montemayor y Cynthia Guerra.

Sandra Noriega Sieiro, hija del ex dictador Manuel Antonio Noriega, y electa por el PRD, dijo sentirse contenta por la designación. “Fue un trabajo muy largo, por más de un año recorriendo el país”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...