legislación.

Ejecutivo pide poderes especiales

Por segunda vez en el año, el Consejo de Gabinete, liderado por el presidente, Martín Torrijos, quiere legislar con poderes especiales.

Ayer, el ministro de la Presidencia encargado, Carlos García, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que solicita poderes especiales.

García explicó que el Ejecutivo tiene previsto crear tres instituciones: el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio General de Fronteras y el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional.

Todas estas instancias tendrán un director y un subdirector. Las dos primeras estarán adscritas al Ministerio de Gobierno y Justicia, dijo.

Agregó que también pretenden modificar el artículo 41 de la Ley 18 de 1997 para permitir que el Presidente de la República nombre a un policía de carrera como director de la Policía Nacional (PN).

También modificarían el decreto Ley 2 del Sistema de Protección Institucional (SPI) para permitir que el director de esa entidad también sea un policía de carrera.

El jefe de la bancada opositora, José Isabel Blandón, dijo que el Partido Panameñista se opondrá porque estas reformas traen consigo el peligro de la militarización del país.

El oficialismo tiene el control de la Asamblea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...