legislación.

Ejecutivo pide poderes especiales

Por segunda vez en el año, el Consejo de Gabinete, liderado por el presidente, Martín Torrijos, quiere legislar con poderes especiales.

Ayer, el ministro de la Presidencia encargado, Carlos García, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que solicita poderes especiales.

García explicó que el Ejecutivo tiene previsto crear tres instituciones: el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio General de Fronteras y el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional.

Todas estas instancias tendrán un director y un subdirector. Las dos primeras estarán adscritas al Ministerio de Gobierno y Justicia, dijo.

Agregó que también pretenden modificar el artículo 41 de la Ley 18 de 1997 para permitir que el Presidente de la República nombre a un policía de carrera como director de la Policía Nacional (PN).

También modificarían el decreto Ley 2 del Sistema de Protección Institucional (SPI) para permitir que el director de esa entidad también sea un policía de carrera.

El jefe de la bancada opositora, José Isabel Blandón, dijo que el Partido Panameñista se opondrá porque estas reformas traen consigo el peligro de la militarización del país.

El oficialismo tiene el control de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...