Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Ejecutivo prepara ley para las consultas ciudadanas

Cada plebiscito tendrá un costo de 8 millones de dólares. Los temas a consultar incluyen la educación, la seguridad y la explotación minera.

Temas:

El Ejecutivo trabaja en una propuesta de ley que regularía las consultas públicas anunciadas para someter a votación diferentes temas de interés nacional.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, y el de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, calificaron como viable el plan para convocar los plebiscitos.

La anterior afirmación se produjo luego de que los citados ministros se reunieran ayer con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para tratar, entre otros temas, el costo de las consultas que podrían ser anuales. “Costaría unos 8 millones de dólares”, comentó Mulino.

En 2006 se realizó el referendo de la ampliación del Canal, para el que se requirieron 7 millones de dólares.

Para el proyecto que hará posibles los plebiscitos empezará una etapa de consultas, dijo Mulino, quien confía que se apruebe este año.

Por su parte, el ministro Papadimitriu explicó que se consultarán temas varios, como la explotación de minas. Al respecto, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo el domingo pasado que las consultas incluirían otros temas, como la apertura del tapón de Darién, la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia o el período presidencial.

“Algunos temas serán vinculantes y otros solo serán para hacer consultas”, fue el comentario de Papadimitriu.

VEA Cada consulta ciudadana costaría unos $8 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...