reformas.

Ejecutivo propone desmembrar a la PTJ

Leonardo Floreslflores@prensa.comLa ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, presentó ayer al pleno de la Asamblea un proyecto de ley que contempla la disolución de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

A cambio, el Ejecutivo propone la creación del Organismo de Investigación Criminalística, adscrito a la Procuraduría General de la Nación, y de la Dirección de Investigación Judicial, asignada a la Policía Nacional.

Una vez desaparezca la PTJ –según detalla el proyecto– el Departamento de Investigaciones Criminales, el Departamento de Identificación Judicial y el Departamento de Adiestramiento serán integrados a la Policía Nacional.

El traslado de las funciones de investigación judicial a la Policía –explicó Gólcher– busca "servir de forma más eficaz" al Ministerio Público y al Órgano Judicial, ya que la Policía tiene presencia en todo el país.

Gólcher dijo que "desafortunadamente la opinión pública ha enfocado los cambios en el nombramiento y la destitución del director de la PTJ, pero el proyecto se dirige a fortalecer las instituciones de investigación judicial".

Vea Investigaciones criminales, en manos de la Policía Nacional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...