Ejecutivo satisfecho con acuerdo

Los panameños tendrán una nueva ley que garantiza un sistema de seguridad social viable, ya que si no se hacían los cambios, a partir del 2012 el Estado hubiera tenido que empezar a pagar las pensiones.

Así lo aseguró el presidente Martín Torrijos, quien dijo sentirse optimista con los resultados obtenidos hasta ahora en el diálogo y reconoció el trabajo de los que han participado. "Se necesitó mucho desprendimiento para construir una propuesta a través del debate de ideas y no mediante la violencia".

Lo más importante de todo este esfuerzo -según Torrijos- es que la juventud puede estar segura de que lo que cotiza servirá para para garantizar su jubilación.

Hace seis meses Torrijos pidió a la Asamblea que suspendiera su propuesta para salvar la CSS —la Ley 17— tras una huelga que dio pie a la convocatoria al diálogo.

Lo aprobado hasta el momento en el diálogo cambia por completo los conceptos principales de la Ley 17.

Los dirigentes de aquella huelga han advertido que volverán a las calles el próximo 24 de noviembre, mientras que los trabajadores que se mantuvieron en el diálogo harán hoy una quema simbólica de la Ley 17 que ha quedado en cenizas.

Relacionado: Pensión máxima será de 2 mil 500 dólares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...