remodelan villa diplomática

Ejecutivo viola las normas

La Asociación de Residentes de Quarry Heights se quejan de que el Ejecutivo no cumple las normas que rigen la ciudad jardín.

Temas:

Los trabajos de remodelación que se realizan en la Villa Diplomática, propiedad del Estado, han alterado la pacífica convivencia en las faldas del cerro Ancón.

La Asociación de Residentes de Quarry Heights –lugar donde está la villa– enviaron una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli –el pasado 19 de diciembre–, para hacerle saber su molestia y desacuerdo con la construcción de un muro que rodearía la mansión, porque viola las regulaciones que rigen las áreas revertidas conocidas como “normas de ciudad jardín”.

Los residentes hacen referencia a la Resolución No. 139-2000 del 8 de agosto de 2000, que establece normas especiales para proteger y mantener las especiales y únicas características de la antigua Zona del Canal.

La norma solo permite la definición de la propiedad mediante cerca de materiales vegetales y, en caso de que sea de cemento, se permite una altura máxima de 1.50 metro. Sin embargo, la cerca que construye el Ejecutivo es de cemento y mide 6 metros de altura.

El presidente de la asociación, Rimsky Sucre, destacó la contradicción de que a los moradores del área se le exija cumplir con las normas, mientras que el Gobierno las incumple.

El pasado 23 de diciembre, el Ejecutivo convocó a una conferencia de prensa en el inmueble para mostrar su notable deterioro y anunciar las obras de rehabilitación. Ese mismo día, la asociación puso una denuncia en la corregiduría de Ancón por violación a la normativa.

El director administrativo del Ministerio de la Presidencia, Carlos Orillac, justificó el muro por razones de seguridad.

VEA Una polémica remodelación

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...