SEGURIDAD. SE ENSEÑARÁN ‘TÁCTICAS’ PARA PROTEGER EL TERRITORIO PANAMEÑO.

Ejército estadounidense entrena a la policía fronteriza

Participan en el entrenamiento la Policía de Boston y Guardacostas de Estados Unidos.

El Ministerio de Gobierno evitó informar cuántos policías participan y dónde se efectúan las prácticas.

SEGURIDAD. En la frontera colombo-panameña operan tanto guerrilleros como bandoleros. SEGURIDAD. En la frontera colombo-panameña operan tanto guerrilleros como bandoleros.
SEGURIDAD. En la frontera colombo-panameña operan tanto guerrilleros como bandoleros.

Miembros de la Policía Nacional asignados a la frontera con Colombia están siendo entrenados en la capital panameña por expertos de la Policía de Boston, Massachusetts, del Servicio de Guardacostas y del Ejército de Estados Unidos, según informó ayer el embajador estadounidense, William Eaton.

El diplomático detalló que los estamentos armados de Estados Unidos comparten información con los policías locales sobre las formas en que pueden proteger el territorio panameño, especialmente a lo largo de la frontera donde operan grupos irregulares colombianos, principalmente de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Estados Unidos, dijo Eaton, tiene mucha experiencia en la custodia de frontera, porque tiene apostadas sus fuerzas a lo largo de los límites con Canadá y con México.

Por ello, anotó, quiere poner a disposición de los policías panameños la experiencia y el entrenamiento para ayudarles a conocer las tácticas de protección de las fronteras panameñas.

Eaton dijo que Estados Unidos cooperará con el desarrollo de muchos proyectos en Darién, para beneficio de la población del lugar, como el que impulsa la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el del Cuerpo de Paz.

En el Ministerio de Gobierno y Justicia evitaron referirse al entrenamiento en el que participa la fuerza pública de Panamá.

Tampoco se informó dónde se realizan las prácticas ni cuántos policías participan en los entrenamientos.

Eaton dio sus declaraciones durante una jornada de capacitación para funcionarios del Ministerio Público en técnicas anticorrupción, dictada por personal del Buró Federal de Investigaciones, auspiciada por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...