Elaboran retrato hablado de plagiador

Temas:

Cementerio en Pocrí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría Cementerio en Pocrí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría
Cementerio en Pocrí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

Gracias a información dada por las víctimas y testigos del hecho, peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal elaboraron el retrato hablado de uno de los dos hombres que el pasado miércoles entraron a la casa de Cecilia Pinilla, madre del magistrado Víctor Benavides, y la privaron de su libertad por dos horas y media.

Javier Carrillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), confirmó que ya plasmaron en un retrato el rostro de uno de los autores del hecho, pero aún no han podido identificarlo. También conocen las características del sedán utilizado por el grupo, pero no lo han ubicado todavía.

El retrato será comparado con los registros fotográficos de la DIJ, para ver si se trata de alguien con antecedentes penales. El retrato será igualmente mostrado a la familia Benavides, para que verifique si es un allegado o conocido.

Hasta ahora, el móvil del delito parece estar vinculado al cobro de dinero, pues pidieron 60 mil dólares por la liberación de la señora, en la única llamada que hicieron a un hermano del magistrado. No se descarta que ese contacto haya sido una fachada para esconder las verdaderas intenciones del breve plagio de la anciana.

Hace dos días, la señora Cecilia, de 95 años, fue sacada de su casa en Santiago de Veraguas, poco después de las 8:00 a.m. y liberada en Pocrí, Aguadulce, casi a las 11:00 a.m. Dos hombres entraron en su casa, amordazaron a sus dos domésticas y a su hija Argelia.

Vicente Caballero, amigo de la familia, dijo ayer que Cecilia está de regreso en su casa, sana y salva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.