Elección deja dos partidos políticos sin esperanzas

Temas:

1198656 1198656
1198656

De acuerdo con los resultados extraoficiales para el cargo de Presidente de la República el Partido Liberal y Vanguardia Moral de la Patria tienen pocas probabilidades de llegar a las elecciones de 2014.

Con el 98% de los votos contados el Partido Liberal –colectivo que fue fundado el 4 de marzo de 2005– solo contaba con el 0.5% de un total de un millón 553 mil 219 de votos emitidos.

En tanto, esta será probablemente la primera y última elección para Vanguardia Moral de la Patria, partido político que fue fundado el 3 de diciembre de 2007.

Aunque el Partido Popular y Unión Patriótica también han logrado sumar votos inferiores al 4% en los resultados para el cargo de Presidente de la República, todavía tienen la posibilidad de obtener ese 4% en los cargos para diputado, alcalde o representante de corregimiento.

El artículo 22 del Código Electoral, reformado en 2006, establece que: “un partido político desaparecerá por no haber obtenido un número de votos al menos igual al 4% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República, para Diputados de la República, para Alcaldes o para Representantes de Corregimiento, la que le fuera más favorable” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...