Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Elección deja dos partidos políticos sin esperanzas

Temas:

1198656 1198656
1198656

De acuerdo con los resultados extraoficiales para el cargo de Presidente de la República el Partido Liberal y Vanguardia Moral de la Patria tienen pocas probabilidades de llegar a las elecciones de 2014.

Con el 98% de los votos contados el Partido Liberal –colectivo que fue fundado el 4 de marzo de 2005– solo contaba con el 0.5% de un total de un millón 553 mil 219 de votos emitidos.

En tanto, esta será probablemente la primera y última elección para Vanguardia Moral de la Patria, partido político que fue fundado el 3 de diciembre de 2007.

Aunque el Partido Popular y Unión Patriótica también han logrado sumar votos inferiores al 4% en los resultados para el cargo de Presidente de la República, todavía tienen la posibilidad de obtener ese 4% en los cargos para diputado, alcalde o representante de corregimiento.

El artículo 22 del Código Electoral, reformado en 2006, establece que: “un partido político desaparecerá por no haber obtenido un número de votos al menos igual al 4% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República, para Diputados de la República, para Alcaldes o para Representantes de Corregimiento, la que le fuera más favorable” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...