TRANSPARENCIA. GOBIERNO REVELA INFORMACIÓN FINANCIERA.

Eléctricas duplican sus ganancias

Elektra y Unión Fenosa se reparten más de 55 millones de dólares en utilidades del sector.

Los estados financieros fueron colocados en la tarde de ayer en el sitio de internet de la Presidencia.

Los estados financieros de las distribuidoras de energía revelan empresas saludables. No registran pérdidas, como uno esperaría tras aumentos en las tarifas eléctricas del 15% para las residencias y 25% para la industria aplicados a partir del 1 de enero y que fueron congelados por el Gobierno.

Por ejemplo, Elektra Noreste, que presta servicio a las provincias de Colón, Darién, Kuna Yala, el archipiélago de Las Perlas y la zona noreste de la provincia de Panamá –que incluye un tercio de la capital–, duplicó en tres años su utilidad neta. En 2002 declaró ganancias de 8.2 millones de dólares, pero para 2004 se habían multiplicado a 19.5 millones de dólares.

Las compañías de Unión Fenosa (Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste –Edemet– y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí –Edechi–) tampoco se quedan atrás. La primera, que sirve a Metro–Oeste, registró en 2004 beneficios después de impuestos de casi 27 millones de dólares, cifra que representa un incremento de más del 30% respecto al 2000, cuando fue de 19 millones de dólares.

A la segunda –Edechi– le fue mucho mejor, pues duplicó sus beneficios en ese mismo período: de 4.1 millones de dólares en 2000 a 8.6 millones de dólares en el año 2004. Es decir, ambas compañías, en su conjunto, obtuvieron ganancias después de impuestos en 2004 por 35.6 millones de dólares, que es un 65% más de lo que ganaron en 2000, que fueron 23.2 millones de dólares en total.

Vea Con o sin petróleo, distribuidoras ganan

Link relacionadohttp://presidencia.gob.pa/trans-eelectr.php

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa