SE REQUIERE SUBSIDIO DE 38 MILLONES DE DÓLARES.

Elektra atribuye alzas a generadoras

La empresa de distribución Elektra Noreste dijo que si el Gobierno decide mantener congeladas las tarifas, debe cancelar 26 millones de dólares para cubrir los costos de compra de energía a las empresas generadoras.

El ajuste de las tarifas de Elektra para el primer semestre de 2006 representa 38 millones de dólares, de los cuales el Gobierno se comprometió a subsidiar 12 millones.

En la cadena de producción y distribución de energía los mayores costos se reflejan en la generación (73%), seguido por la distribución (22%) y la transmisión (5%). De allí que los incrementos de las tarifas son atribuidos a los costos de generación. Los componentes de distribución y transmisión se han mantenido estables, según el vicepresidente de Elektra Noreste, Javier Pariente.

Desde 2002 a la fecha las tarifas han aumentado en promedio seis centésimos por kilovatio debido a los costos de generación, afirmó Pariente.

Para el semestre comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2006, el aumento por kilovatio, solo en generación, representa tres centésimos más, comparados con los 10 del semestre anterior, según un análisis divulgado por la distribuidora.

Una de las opciones para bajar los costos es revisar los contratos de generación y el sistema de despacho, anunció Elektra. En ese sentido, el gerente de Fortuna S.A., Jacques Lepage, dijo que los altos precios del combustible tienen un efecto adverso en el sector de la generación, por lo que es difícil que las tarifas sean más baratas.

Vea Generación impactó la tarifa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...