DENGUE.

Eliminan criaderos de ‘Aedes’

Las lluvias son cada vez más constantes y los vehículos abandonados son uno de los refugios favoritos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Por eso 50 jóvenes, el alcalde y los corregidores del distrito de San Miguelito recogieron el sábado pasado, ocho de los 14 carros considerados chatarra contabilizados en la zona.

Con una grúa y dos camiones, los destartalados carros fueron removidos y ahora tienen un nuevo hogar: el vertedero de basura de Cerro Patacón.

Ilda Box, vocera de la Alcaldía de San Miguelito, dijo que la medida aparte de eliminar los potenciales criaderos del vector transmisor del dengue clásico y del dengue hemorrágico, también pretende regresarle el espacio al peatón que cada vez es más reducido.

Los corregimientos Victoriano Lorenzo, José Domingo Espinar y Amelia Denis de Icaza fueron los elegidos para retirar los carros, pero durante el transcurso de la semana la actividad se extenderá a otras comunidades.

Mayanin Rodríguez, directora nacional de Promoción de la Salud, dijo que ahora es importante que se empiece a cortar la maleza que creció en el lugar donde estuvieron apostados los vehículos, debido a que es el ambiente ideal para que el mosquito hembra empiece a poner sus huevos.

El índice de infestación de este distrito se mantiene entre 2.5% y el 3% , dijo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...