Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GARANTÍA. Zelenka está vinculado al edificio incautado.

Eluden restauración

El dueño del edificio expropiado tenía desde 1999 un proyecto de restauración aprobado, que no ejecutó.

El Presidente solicitó al Ministerio Público que promueva un proceso para indemnizar al afectado.

URGENCIA. El estado actual de la antigua Librería Preciado, impacta negativamente con el tan esperado desarrollo del Casco Viejo. URGENCIA. El estado actual de la antigua Librería Preciado, impacta negativamente con el tan esperado desarrollo del Casco Viejo.
URGENCIA. El estado actual de la antigua Librería Preciado, impacta negativamente con el tan esperado desarrollo del Casco Viejo.

Pese a que desde 1997, los propietarios de inmuebles en el Casco Viejo están obligados, por ley, a adoptar medidas necesarias a fin de adecuar y rehabilitar sus inmuebles, la antigua Librería Preciado se encuentra "abandonada, vacía", pese a que su dueño tiene un proyecto de restauración aprobado desde 1999.

Si bien el decreto de expropiación rubricado por Martín Torrijos, identifica a Amarillo Guayacán Investment Corp. como la dueña del inmueble, esta sociedad –luego de adquirirlo por 58 mil dólares– le vendió el bien a Inversiones y Proyectos Casco Viejo, en 2002. Aunque su nombre no está entre sus dignatarios, detrás de Amarillo está Rodney Zelenka. Prueba de estos lazos es que garantizó con su nombre otra compra de Inversiones y Proyectos Casco Antiguo, también en San Felipe, en 2001.

Zelenka no estuvo disponible para dar declaraciones, pero en su oficina informaron que, para estos propósitos, hay que contactar a Luis E. Camacho.

Camacho envió una especie de comunicado, vía e-mail, en el que anunciaba que su cliente considera que la expropiación es un abuso de poder y una violación al debido proceso.

"Son un pésimo mensaje para la promoción de inversiones. Como dicen en buen panameño, están matando la gallina de los huevos de oro", señaló.

Agregó que nadie ha notificado a su cliente, pero que igual interpondrán "los recursos legales que sean necesarios para defender sus derechos".

En ese sentido, se le adelantó Torrijos: el Presidente pidió al Ministerio Público que promueva un proceso judicial, con el objetivo de fijar una indemnización por la expropiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...