´transparencia.

Embajador de EU pide luchar contra corrupción

Los empresarios estadounidenses no invierten en países donde existe mucha corrupción, dijo Eaton.

Embajador de EU, William Eaton Embajador de EU, William Eaton
Embajador de EU, William Eaton

El embajador de Estados Unidos en Panamá, William Eaton, pidió ayer al Gobierno panameño hacer un mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción para que los inversionistas estadounidenses se interesen en el país.

"Para nosotros, esto es como un cáncer en la sociedad, es por ello que los empresarios (estadounidenses) no quieren invertir en países donde hay mucha corrupción", señaló.

Eaton señaló que en la actualidad EU mantiene diferentes programas de cooperación con el gobierno del presidente Martín Torrijos en la lucha contra la corrupción.

Las declaraciones del embajador se producen dos días después de que Transparencia Internacional (TI) publicara el último Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), donde la imagen de Panamá respecto a su batalla contra este flagelo resultó muy deteriorada.

Panamá fue evaluada con 3.5 en donde 10 es la máxima puntuación. Esta calificación se obtuvo de al menos siete encuestas que reflejan la opinión de empresarios y analistas de varios países del mundo.

El embajador destacó que a pesar de los resultados presentados por Transparencia Internacional, el país ha avanzado en el tema de transparencia.

VISITA DE BUSH

En cuanto a la visita del presidente estadounidense George W. Bush a Panamá, Eaton informó que la agenda de trabajo aún no la han terminado de preparar por lo que no puede dar ningún detalle al respecto.

Bush llegará a Panamá el próximo 6 de noviembre, en una visita de 24 horas, donde se discutirá el tratado del libre comercio, la ampliación del Canal y las relaciones diplomáticas.

"Esta será una oportunidad para los panameños porque se podrá mostrar al mundo los avances que ha tenido el país en cuanto a democracia y el desarrollo económico. Además se fortalecerán las relaciones entre Estados Unidos y Panamá", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...