WILLIAM EATON LLEGÓ AYER A PANAMÁ. EL DIPLOMÁTICO PRESENTARÁ HOY SUS CARTAS CREDENCIALES.

Embajador de EU se reúne con Torrijos

‘Somos socios en el objetivo común de crear un hemisferio y un mundo más seguro, próspero y democrático’, dijo.

El funcionario, quien sustituye a Linda Watt, trabajó desde 2001 en el Departamento de Estado.

William A. Eaton  William A. Eaton
William A. Eaton

El nuevo embajador de Estados Unidos en Panamá, William A. Eaton, quien arribó ayer en la tarde a nuestro país, se reunirá hoy a puerta cerrada con el presidente de la República, Martín Torrijos, a fin de presentarle las cartas credenciales y debatir sobre temas de interés para ambos países.

A su llegada al aeropuerto internacional de Tocumen, Eaton dijo que su país y Panamá son "socios en el objetivo común de crear un hemisferio y un mundo más seguro, próspero y democrático".

"Mi meta durante mi período como embajador es fortalecer aún más los vínculos existentes entre nuestros gobiernos, instituciones y pueblos para alcanzar estos mutuos objetivos. También quiero ofrecer al pueblo y al gobierno panameño mi humilde colaboración, para que Panamá ocupe el lugar que le corresponde en el mundo", apuntó.

El funcionario, quien trabajó desde 2001 como Secretario Adjunto para la Administración en el Departamento de Estado, fue confirmado por el Senado estadounidense como embajador en Panamá a fines de mayo pasado.

Anunció que una vez se formalicen los trámites diplomáticos relacionados con su designación, está empeñado en comenzar con su misión. "Manos a la obra (...) a trabajar", precisó.

Además, al diplomático le corresponderá continuar con los trabajos de la construcción de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, en terrenos de las áreas revertidas.

Eaton reemplaza a Linda Watt, la ex embajadora que durante su gestión en Panamá mantuvo una labor permanente en pro del mejoramiento de la administración de justicia, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico internacional.

Watt también desarrolló una labor social en la provincia de Darién, en las comarcas indígenas y las marginadas regiones rurales del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...