EDUCACIÓN.

Embarazos escolares, en la mira

La presencia de adolescentes que han tenido más de un hijo dentro del sistema escolar encendió el debate sobre la viabilidad de la Ley 29 de 2000 que garantiza la educación y la salud de las menores embarazadas.

Ayer, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, dijo que estudiarán esta norma para verificar la "viabilidad" de su aplicación, pero reiteró que existe y solo les queda respetarla.

Un informe de la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo indica que en 2004 hubo 794 estudiantes embarazadas en los niveles de media y premedia, mientras que en el nivel primario la cantidad fue de 36, para un total de 830. El mayor número de casos se presentó en la provincia de Panamá con 366 y Colón con 109.

Según Cañizales, son muy pocos los casos y no " representan el 1% del total de la población estudiantil". En el sistema público estudian 800 mil jóvenes.

Aún así, el ministro indicó que "como sociedad se debe empezar una gran discusión, porque hay que identificar a las que tienen pareja y a las que no".

El ministro no descartó que se pueden buscar otros mecanismos para permitir que las embarazadas no se queden sin educación.

Una de estas alternativas es que estudien en horarios distintos a las que no están en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...