Dos naufragios en menos de 15 días ponen en alerta a las autoridades

Embarcaciones ignoran controles

La AMP admite que es difícil garantizar la vigilancia en las costas y, por ende, la seguridad de los viajeros. Por ello pide prudencia y prevención al navegar.

Temas:

ARTESANALES. La mayoría de los pasajeros que requieren transportarse en aguas nacionales hacia pueblos de difícil acceso, utiliza embarcaciones que carecen de medidas de seguridad adecuadas. LA PRENSA/Eric Batista ARTESANALES. La mayoría de los pasajeros que requieren transportarse en aguas nacionales hacia pueblos de difícil acceso, utiliza embarcaciones que carecen de medidas de seguridad adecuadas. LA PRENSA/Eric Batista
ARTESANALES. La mayoría de los pasajeros que requieren transportarse en aguas nacionales hacia pueblos de difícil acceso, utiliza embarcaciones que carecen de medidas de seguridad adecuadas. LA PRENSA/Eric Batista

Las embarcaciones de navegación nacional –cuya cifra no es posible precisar, debido a la cantidad de barcos y pangas ilegales– están, cada día, en riesgo de naufragar por las condiciones propias de sus estructuras y por el incumplimiento de las normas de seguridad.

Solo en los últimos 15 días se registraron dos casos “graves”. El primero ocurrió el 4 de marzo de 2009, con el naufragio de La Práxedes, cerca de Jaqué, Darién. Este accidente es considerado por las autoridades marítimas como el “más grave” reportado en aguas nacionales en la historia reciente.

Incluso, tan grave –por su magnitud: 12 muertos– como el accidente aéreo del SAN-100, en el que fallecieron 11 personas, admitió Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá.

El segundo siniestro se registró el 14 de marzo, con el naufragio de una embarcación en Chiriquí, en donde fallecieron tres pasajeros.

Ayer el Servicio Nacional Aeronaval anunció que reforzará los controles de seguridad para las embarcaciones que transportan pasajeros.

VEA Cuando fallan los controles de seguridad naval

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de la Serie A Napoli responde con triunfo

El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli. El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli.
El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli. AFP

El Napoli resistió bien la presión del Juventus y pudo mantener el liderato de la Serie A, con un triunfo 1-0 ante la SPAL de ...

Mundo Sube a 14 la cifra de muertos por accidente de helicóptero en México

Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos. Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos.
Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos. Tomada de @TuiteraMx

La cifra de muertos por el accidente de un helicóptero oficial en México, ocurrido el viernes después de un fuerte sismo, se ...

San Francisco con primer triunfo Árabe Unido sigue marcando el camino en la LPF

El Árabe Unido sigue dominando. El Árabe Unido sigue dominando.
El Árabe Unido sigue dominando. Tomado de @LPFpanama

El Árabe Unido de Colón respondió a la exigencia de turno y se llevó una victoria de 2-1 sobre el Plaza Amador para ...