Dos naufragios en menos de 15 días ponen en alerta a las autoridades

Embarcaciones ignoran controles

La AMP admite que es difícil garantizar la vigilancia en las costas y, por ende, la seguridad de los viajeros. Por ello pide prudencia y prevención al navegar.

Temas:

ARTESANALES. La mayoría de los pasajeros que requieren transportarse en aguas nacionales hacia pueblos de difícil acceso, utiliza embarcaciones que carecen de medidas de seguridad adecuadas. LA PRENSA/Eric Batista ARTESANALES. La mayoría de los pasajeros que requieren transportarse en aguas nacionales hacia pueblos de difícil acceso, utiliza embarcaciones que carecen de medidas de seguridad adecuadas. LA PRENSA/Eric Batista
ARTESANALES. La mayoría de los pasajeros que requieren transportarse en aguas nacionales hacia pueblos de difícil acceso, utiliza embarcaciones que carecen de medidas de seguridad adecuadas. LA PRENSA/Eric Batista

Las embarcaciones de navegación nacional –cuya cifra no es posible precisar, debido a la cantidad de barcos y pangas ilegales– están, cada día, en riesgo de naufragar por las condiciones propias de sus estructuras y por el incumplimiento de las normas de seguridad.

Solo en los últimos 15 días se registraron dos casos “graves”. El primero ocurrió el 4 de marzo de 2009, con el naufragio de La Práxedes, cerca de Jaqué, Darién. Este accidente es considerado por las autoridades marítimas como el “más grave” reportado en aguas nacionales en la historia reciente.

Incluso, tan grave –por su magnitud: 12 muertos– como el accidente aéreo del SAN-100, en el que fallecieron 11 personas, admitió Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá.

El segundo siniestro se registró el 14 de marzo, con el naufragio de una embarcación en Chiriquí, en donde fallecieron tres pasajeros.

Ayer el Servicio Nacional Aeronaval anunció que reforzará los controles de seguridad para las embarcaciones que transportan pasajeros.

VEA Cuando fallan los controles de seguridad naval

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa