PLAYAS DE CHIMÁN.

‘Emergencia aérea no fue por el clima’

El aterrizaje forzoso que tuvo que hacer el pasado viernes en las playas de Chimán la avioneta Cessna 205, matrícula HP-1367, no fue como consecuencia del mal tiempo que imperaba en la zona, sino por una falla mecánica registrada en pleno vuelo.

Así lo informó a este diario el ingeniero Joseph Fernández, perito de la compañía aseguradora londinense Airclaims Inc., quien junto con el mecánico Antonio Velásquez y María Eva Calle, representante de la aseguradora panameña Assa, así como el piloto Adán Montero iban en la aeronave hacia Garachiné, en la provincia de Darién.

Según Fernández, uno de los pistones del motor se dañó cuando volaban a 3 mil pies de altura y por esa razón el piloto tuvo que buscar un lugar para un aterrizaje forzoso.

"Volamos entre cinco y ocho minutos buscando dónde aterrizar y al último momento encontramos la playa", contó.

Como paradoja, Fernández explicó que el grupo iba hacia Darién a revisar otra aeronave a la que días antes se le había roto el tren de aterrizaje.

Las versiones preliminares de la Autoridad Aeronáutica Civil dieron cuenta de que el aterrizaje forzoso ocurrió a causa del mal tiempo. No obstante, el vocero de la entidad, Víctor de La Hoz, aclaró ayer que las causas reales del hecho se precisarán a medida en que avancen las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...