INFORME 2005.

Emergencias enfrentadas por Sinaproc

La provincia de Bocas del Toro, con 796 damnificados, resultó ser la más afectada por inundaciones durante 2005, según el resumen de eventos que dio a conocer ayer, en conferencia de prensa, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Roberto Velásquez Abood.

En lo que va del año se han presentado 86 eventos; 32 personas resultaron heridas; 14 mil 26 afectadas, y 2 mil 859 viviendas dañadas; mil 99 damnificados y 182 casas destruidas.

El número de personas afectadas en 2004 fue de 28 mil 492; y en 2005, de 14 mil 26, lo que representa una disminución del 50%.

Mientras que, producto de los deslizamientos de tierra, quedaron afectadas 163 personas y 29 viviendas. Solo tres casas resultaron destruidas.

Este año se dieron más rescates acuáticos que el año pasado. En 2004 hubo 20; y en 2005, 44.

Velásquez Abood dijo que según el comportamiento de las lluvias en 2005 la cantidad de afectados se dio en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El director del Sinaproc también informó que el operativo de verano 2006 empezará la segunda semana de enero y, que hasta el momento, se cuenta con 80 guardavidas y 30 buzos. Habrá 12 sitios de cobertura para las operaciones de seguridad acuática y 22 puestos de vigilancia, que serán señalizados con banderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...