Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROYECTO DE LA PTJ. LA NORMA CREA DOS ENTIDADES QUE SERÍAN LAS ENCARGADAS DE INVESTIGAR.

Empieza debate con disentimiento

La procuradora, Ana Matilde Gómez, dijo que la norma podría tener conflictos con la Constitución.

Para la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, la ley busca reforzar las entidades de seguridad.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional empezó ayer, entre desacuerdos, el período de consultas del proyecto de ley 294 que crea el Organismo de Investigación Criminalística y la Dirección de Investigación Judicial.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, reiteró su disconformidad con la norma y dijo que "aspiraba a una ley que fortaleciera la institución, pero como está propuesta, podría tener conflictos con la Constitución".

Por otro lado, el diputado del Molirena Wigberto Quintero afirmó que a la Policía Nacional no se le debe otorgar más funciones de las que tiene: conservar el orden, proteger la vida y honra de los asociados, y prevenir el delito.

En tanto, para la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, la propuesta busca reforzar los estamentos de seguridad, lo que beneficiaría las pesquisas, pues la Policía Nacional llega primero a la escena de un crimen.

Por su parte, la Alianza Ciudadana Pro Justicia señaló en un comunicado que el proyecto de ley no forma parte de los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia, y contradice normas constitucionales y legales.

La Comisión de Gobierno acordó reunirse el lunes 28 de mayo para continuar con las discusiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...